Roma (una y mil veces) | Nuestra experiencia en Roma

Nuestra experiencia en Roma.

Hablar sobre Roma no es cosa fácil cuando los sentimientos guían mis manos al escribir y resulta casi imposible ser neutral. Estuvimos muchas veces es esta ciudad fascinante y lo tremendo (pero encantador) es que cada vez que volvemos nos sentimos “como en casa”. Acá te dejamos nuestra experiencia en Roma.

Es cierto que mucha gente dice que “se enamoró de Roma” al conocerla y al principio me parecía una frase muy quemada, artificial, cliché… me parece increíble estar repitiéndola ahora, NOS ENAMORAMOS DE ROMA.

nuestra experiencia en Roma
Se trata de una ciudad capital con todo lo que eso conlleva, pero de una belleza extrema, en cada rincón, en cada callecita, en cada pedazo de pizza, en cada café. Un lugar donde tu cámara va “a sacar humo” y donde es imposible no sonreír al menos una vez al día.

Italia es un país precioso, híper cultural e interesante, dinámico y rico (de sabores y de belleza) pero sería muy difícil conocer todo Italiapara eso está Roma, para darte un sacudón de italianidad y dejarte mareado.

roma-santa-maria-maggiore

La primera vez que fuimos, con el mapa en la mano, visitamos los lugares turísticos. La segunda empezamos a visitar lugares “nuevos” y la tercera nos dedicamos a los “desconocidos”, esos a los que el turista difícilmente llega en 3, 4, 5 días de viaje… Deslumbrantes, maravillosos.

Roma es historia, leyendas, arte, arquitectura, gastronomía… No importa qué sea lo que te cautiva de una ciudad, te aseguro que Roma es tan multifacética que va a encontrar el modo de seducirte y vas a terminar como yo, hablando de ella totalmente hechizado.
La ciudad ofrece una infinidad de cosas para hacer, mucha de ellas son totalmente gratuitas. Es más, cada primer domingo del mes ¡es todo gratis! Coliseo, foros, museos (menos el Museo Vaticano, que es gratis el último domingo de cada mes).

roma-piazza-del-popolo
Otra de las cosas que me maravillaron fue el tema “seguridad”: a pesar de ser una mega ciudad, inundada de turistas, es bastaaaaaaaaante segura. Para nosotros los argentinos es SUPER segura (lamentablemente nuestro día a día nos “entrena” para percibir cualquier tipo de amenaza). El lugar más “peligroso” es el metro (subte). Durante los meses que estuve trabajando en la ciudad vi como algunos turistas eran víctimas de robos (pick pockets) ¡sin que se dieran cuenta! ¿Entonces en qué quedamos, es segura o no? Simplemente hay que tener “sentido común”, no dejar las pertenencias desatendidas, llevar el bolso adelante y cuidar los bolsillos; una vez que logran acostumbrarse a eso van a poder disfrutar de unos días y unas noches espectaculares. ¡Nosotros caminamos hasta las 3am! Sacamos fotos en el Vaticano (iluminado es una postal) junto a otros fotógrafos, familias y turistas curiosos, sin ningún problema. Repito, sentido común, tampoco se relajen demasiado.

Bueno, muy bonito todo pero me imagino que se estarán preguntando si es posible conocer la Roma auténtica en pocos días. Yo creo que , creo que el aspecto turístico es una parte fundamental de su identidad pero también creo que es importantísimo salirse de la ruta y perderse por las calles (lo cual es muy fácil), entrar en un café alejado, seguir una melodía hasta descubrir de qué ventanita proviene, refrescarse en una de las tantas fuentes de agua potable, caminar con cuidado sobre los adoquines desparejos, admirar una Vespa (que tanto me gustaría tener para recorrer la ciudad), sentir el calorcito del sol en invierno o la reparadora sombra en verano.

nuestra experiencia en Roma


Esta fue nuestra experiencia en Roma, pero ¡tenemos mucho más para contar! Por eso te dejamos varios post con información para que puedas organizar rápidamente este viaje y dedicarte sólo a disfrutar:

Roma: Info general sobre transporte, dónde comer, qué visitar (gratis y pago), calles por las que HAY que pasar, aplicación para el celu, dónde comprar YERBA MATE, consejos sobre seguridad, fotos.

Roma gratuita 1

Roma gratuita 2 (un solo post no alcanza)

Roma paga (Coliseo, Vaticano y más)

 

¿Tenés preguntas? ¡Escribinos! El objetivo de este blog es compartir información así que vamos a estar encantados de ayudarte.


Estos son los lugares que conocimos en ITALIA:

Catania / Cinque Terre (en temporada alta) / Cinque Terre (en temporada baja) / Firenze /Lecce / Maiori / Mancaversa / Milán / Napoli / Ortigia-Siracusa / Ostia Antica / Perugia / Pisa / Pompeya / Ravello / Roma / Roma Gratis 1 / Roma Gratis 2 / Roma Paga / Sperlonga / Venecia / Verona y vamos por más!

 

En el 2014 empecé a viajar por el mundo con Daniel y en estos años aprendí a disfrutar de las pequeñas cosas, a amar los sabores, colores, texturas, abrazos, sonrisas, miradas... Entendí que todo lo que necesito cabe en una mochila de 30L. y que somos los únicos autores de nuestro presente.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *