Cosmética viajera: la maldita ley de los 100 mililitros.

Líquidos y cosméticos permitidos en el equipaje de mano – Viajes en avión.

100ml

¡Nos vamos de viaje! – ¡Genial!
¡Vamos a conocer muchos países! – ¡Buenísimo!
¡Vamos a viajar en aviones low cost! – Ay… no…

Con tristeza mirás hacia donde está tu neceser, conocés la ley de los 100ml. para el equipaje de mano, pero nunca pensaste que te podría llegar a alcanzar a vos, un simple mortal que se quiere ir de viaje.

Tu cabeza empieza a repasar todos los cosméticos (considerados “líquidos”) que pensabas llevar en la mochila y que de ninguna manera podrían subir al avión, ¿por qué? Por la Ley de los 100 mililitros.

No es exactamente una ley pero sí una exigencia de todas las aerolíneas. Si viajaras pudiendo despachar una valija no sería un problema, ponés todo ahí y listo! Peeeero… viajamos barato (para ahorrar, viste) por lo que un nuevo mundo se abre ante nosotros, la mochila se transforma en “Equipaje de mano” y no hay una segunda opción, todo viaja ahí.

Ok, ¿qué líquidos estoy llevando en mi equipaje de mano que tengan más de 100 mililitros? No pueden ser muchos, veamos:

Crema humectante para el cuerpo, crema humectante para la cara con filtro UV, shampoo, crema de enjuague, crema para peinar, repelente para mosquitos, desmaquillante, quitaesmalte (olvidate! ese no sube ni teniendo 1 mililitro), crema para manos, protector solar, post solar, baño de crema…

imagen
Viajar con aerolíneas de bajo costo, o simplemente con sólo una mochila,  nos hace replantearnos el contenido de nuestro equipaje y nos enseña a llevar sólo lo infinitamente necesario para evitarnos problemas y pagos adicionales.

¡Pero yo amo mis cremas! Ok, si no podés despegarte de ese pote gigante de “baño de crema restaurador de puntas” tenés dos opciones:

1. Averiguá si lo venden en el país al que vas (muchas marcas, como Nivea, se encuentran fácilmente en Europa, por ejemplo).

2. Antes de salir de viaje llená una botellita de 100ml (que venden en las farmacias) .

¿Cómo son esas botellas? Así:

100

Está bien… sólo los líquidos absolutamente necesarios… ¡¡¿¿CUÁLES??!!

Repasemos la lista anterior…Lo necesario sería:

Crema humectante para el cuerpo, crema humectante para la cara con filtro UV, shampoo, crema de enjuague, crema para peinar, repelente para mosquitos, desmaquillante, quitaesmalte (olvidate! Ese no sube ni teniendo 1 mililitro), crema para manos, protector solar, post solar, baño de crema.

¡NADA! A menos que vayas a un pueblo remoto en la India o a un país caro como Londres, llevar esas cosas implica peso para tu espalda y ocupan mucho espacio.

¿Me excedí? Ok supongamos que dejamos la crema para la cara y el shampoo (lavarse el pelo sin crema de enjuague es tooooooda una experiencia, no te olvides del peine si te embarcás en esta aventura). SI o SI tienen que estar en contenedores de 100ml (si la botella no lo indica – como en las de la foto – no importa, en los aeropuertos las conocen).

Mi crema está en un envase de 150ml pero está casi vacío, es transparente, se ve que le queda poco contenido –> No pasa los controles, el envase es lo que cuenta (te lo digo por experiencia propia).

No quiero tirar lo que me sobra… ->Llená otra botellita de 100ml o menos 😛

Puedo vivir sin todo eso (durante el viaje), después me compro lo necesario –> Buena elección. Aunque, cuando compres, asegurate de adquirir envases chicos y que cierren bien.

Comprar al llegar no me parece una buena idea desde el punto de vista económico –> Cierto. Yo siempre ando de acá para allá con mis botellitas, me di cuenta de que 100ml pueden llegar a ser mucho en algunos casos (como la crema para peinar) y que ciertas cosas se pueden reemplazar (por ejemplo el desmaquillante (+ los discos de algodón) se puede reemplazar por toallitas desmaquillantes).

Muchas veces en los alojamientos (especialmente si alquilás por Airbnb) te ofrecen shampoo, crema de enjuague ¡y hasta gel de ducha! ¿Mi consejo? ¡Rellená tus botellitas! (Consejo rata, pero así vamos por el mundo).

¡Que viajar no sea nunca un problema!

Bienvenidos al mundo de los 100ml.


…y no duden en escribir si tienen alguna pregunta 🙂

¿Querés leer más consejos para viajeros? Pasá por nuestra sección MÁS (+)

En el 2014 empecé a viajar por el mundo con Daniel y en estos años aprendí a disfrutar de las pequeñas cosas, a amar los sabores, colores, texturas, abrazos, sonrisas, miradas... Entendí que todo lo que necesito cabe en una mochila de 30L. y que somos los únicos autores de nuestro presente.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *