Islandia en bus, en auto y a dedo.

Recorriendo las rutas islandesas | Medios de transporte.

 

En este post te contamos todo sobre nuestra visita al país más nórdico de Europa y te enseñamos cómo fue recorrer Islandia en bus, en auto y a dedo.

 

Un destino que nos parecía inalcanzable…

Una tarde en Croacia, pensando en cuál podría ser nuestro próximo gran destino, se nos ocurrió la loca idea de ir a Islandia. Era un plan súper ambicioso y no sabíamos ni por dónde empezar, pero la posibilidad de ver paisajes otoñales “de postal” (y, por qué no, la aurora boreal) nos motivó para darle rienda suelta a la organización, planificación y búsqueda.

Casas típicas de Islandia

Nuestra intención era encontrar un vuelo que salieran desde Roma, vimos uno a buen precio (con escala en Oslo – aerolíneas Vueling y Norwegian) y lo compramos. ¡Adrenalina a full! Era julio y en octubre (otoño) íbamos a volar hacia el país más al norte de Europa, a recorrer la ruta que Walter Mitty hizo en skate (si no viste la peli, acá te dejo el trailer), a visitar un lugar del que todos los blogueros no hacían más que hablar maravillas.

Mientras esperábamos la fecha de vuelo, aprovechamos para leer mucho y elegimos las ciudades islandesas que nos gustaría visitar. El plan era “tomar vacaciones”, sí, porque aunque hace tres años que vivimos viajando, también vivimos trabajando (con la compu) pero esos 18 días iban a ser más especiales aún: VACACIONES.

Empezamos este viaje maravilloso por Reikiavik (capital del país) y la primer semana recorrimos el sur de la isla. Pero a medida que pasaban los días, nuestro deseo de contemplar más paisajes increíbles, fue creciendo, hasta que decidimos ¡darle la vuelta a la isla!  ¿Una isla – un país – en 18 días? Claro que sí, todo es posible.

Siempre cuidando el bolsillo pero intentando no dejar nada afuera…

 

 …recorrimos la isla usando todos los medios disponibles para trasladarse:

Alquilamos un auto

Tomamos colectivos

Hicimos dedo

Alquilamos un auto:

¡Menos mal que nos animamos a alquilar un auto! (Nunca antes lo habíamos hecho).

Alquiler de autos en Islandia

Octubre es un mes particularmente lluvioso en Islandia y si no hubiéramos tenido auto se nos hubiera hecho muy difícil movernos. Con el autito recorrimos todo el sur de la isla y nuestros ojos quedaron saturados de tanta belleza y los cachetes adoloridos de tanto sonreír. Además dormimos varias noches en los asientos (con bolsas de dormir de hasta -5ºC), de esta manera nos ahorramos algunas noches de alojamiento y amortizamos el gasto del alquiler del vehículo, una idea muy buena pero no para llevar a cabo todos los días (la columna agradece una cama convencional de vez en cuando).

NOTA: Si su presupuesto no les alcanza para alquilar un auto y/o están en plan ahorro, pueden compartir viajes. En los hostels hay, por lo general, carteles donde se publica quién tiene auto, cuándo va a salir, hacia dónde va y cuántos lugares tiene disponibles. ¡Sólo tienen que anotarse!

Viajamos en colectivo:

Sólo en dos ocasiones, porque son caros y con poca frecuencia. Viajamos bien, cómodos, pero los otros métodos nos dieron mucho mejor resultado.

Para info sobre buses, rutas, horarios, pueden visitar este sitio: Buses Islandia

Hicimos dedo:

¡Que aventura! ¡hitchhikers primerizos al ataque! Al principio nos daba vergüenza pero había que vencerla si queríamos llegar hasta el norte de la isla (nuestro objetivo).

rutas de Islandia

Para nuestro asombro ¡nos fue muy bien! Con sonrisas, bailecitos y morisquetas llegamos a destino y conocimos a muchas personas en el camino. Sorprendentemente sólo nos levantaron islandeses… ¿Será que los turistas no tienen ganas de encontrarse con más turistas? ¿Será que los islandeses son más curiosos de conocer al otro? ¿Habrá sido casualidad? No sé, pero lo cierto es que conocimos a unos personajes espectaculares. Viajamos con trabajadores que iban al puerto, en una casilla rodante con un señor que no hablaba nada de inglés pero mucho islandés (aclaro, nosotros no entendemos ni papa del islandés), con un padre y su hija que de paso nos hicieron un city tour e iban frenando o desviándose para contarnos historias y mostrarnos lugares escondidos, etc. ¡Fue genial! Entre auto y auto habremos esperados máximo 10 minutos. Hacer dedo es MUY posible en Islandia.

NOTA: Recuerden que es inútil hacer dedo en la autopista (los autos no pueden frenar) o en lugares sin banquina. Lo mejor es que pregunten a la gente del hostel (o a los amigos islandeces que hayan hecho), cuál es el mejor lugar para hacer dedo.


En 18 días recorriendo Islandia en bus, en auto y a dedo entendimos que, si bien es un país caro (un poco menos si van en temporada baja, como nosotros), tiene los PAISAJES MÁS HERMOSOS que se puedan imaginar. En 18 días viajando por la isla vimos: Cascadas por montón (grandes, chicas, enormes…), glaciares, iceberg, campos de lava, montañas, mar, lagos, géiseres, fiordos, acantilados, grietas de placas tectónicas, volcanes, etc., etc., etc. Tuvimos sol, lluvia (mucha), viento voraz y ¡nieve! Comimos casero, comprado, en vianda, armado en 5 minutos, con mate, con agua natural (increíble el agua de Islandia) y gasificada (de una vertiente natural), caliente, frío, tostado. Hablamos en español (con unos mexicanos), en inglés (con casi todos), en islandés (algunas palabras).

COM-PLE-TI-TO.

¿Quieren ver algunas fotos?:

¿Y la aurora boreal? ¡¡La vimos!! Pero a esa aventura te la cuento en el próximo post 😉


 

¡Anímense ustedes también a visitar Islandia en bus, en auto y a dedo! y no duden en escribir si tienen alguna pregunta.

En el 2014 empecé a viajar por el mundo con Daniel y en estos años aprendí a disfrutar de las pequeñas cosas, a amar los sabores, colores, texturas, abrazos, sonrisas, miradas... Entendí que todo lo que necesito cabe en una mochila de 30L. y que somos los únicos autores de nuestro presente.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *