Fes (Marruecos)

En Fes estuvimos dos días de los cuales uno llovió torrencialmente así que nos tocó conocerla en un día. Pero vimos mucho y nos gustó! Acá te lo contamos…

ALOJAMIENTO
Nos alojamos en el Hostel “Funky Fes hostel” recomendado por nuestra guía de Lonely planet.
El hostel es muy limpio y ofrece servicio de restaurant (el plato más caro sale 50 MAD – 5.12 usd). La noche nos costó 110 MAD (11.26 usd) en una habitación compartida de 5 personas. Internet funciona muy bien y hay agua caliente siempre. Además por 10 MAD (1.02 usd) se puede obtener una toalla y por 15 MAD (1.53 usd) lavar tu ropa en el lavarropas.

¿Qué hacer en un día?
LA MEDINA
Sabíamos que la medina de Fes es una de las más laberínticas y, además, nos habían advertido que por la noche no es muy seguro caminar por sus callecitas; optamos por contratar un guía de los ofrecidos por el Hostel para que nos guiara por la medina y nos mostrara lo más lindo de la ciudad. El paseo nos costó 55MAD (5.63 usd) y visitamos no sólo la medina sino también la curtiembre, la Madrasa (10 MAD extra – 1.02 usd) y conocimos cómo los artesanos trabajan el argán para hacer aceite y cosméticos y cómo se hacen las alfombras y chalinas que uno ve por todos lados. Lo más interesante del paseo fue que nuestro guía se detenía a comentarnos cosas y respondía a todas nuestras preguntas. Además nos llevó a lugares donde nadie nos presionaba para comprar y nos dio un consejo muy bueno para poner en práctica si nos perdemos por ahí: “Preguntarle a los quiosqueros o a las mujeres” ya que ellos nunca te van a querer cobrar por la ayuda, buen dato, no?

Conocimos:

madrasa fes
 Madrasa
curtiembre fes
 Curtiembre
tejedor fes
Tejedor

CONSEJITOS:
  • El ya dicho: “Preguntarle a los quiosqueros o a las mujeres” ya que ellos nunca te van a querer cobrar por la ayuda.
  •  Regatear SIEMPRE el precio de las cosas. Si se mantienen firmes en un número (siempre que la oferta sea racional) es probable que ganen la negociación.
  •  Saber que seguro se van a perder en la medina pero si su alojamiento está cerca de una plaza recuerden su nombre para poder preguntar y orientarse un poco.
  •  Agradecer en árabe diciendo “shukran”.

Disfruten Fes!!! Y no duden en escribir si tienen alguna pregunta 🙂  

*Los precios que se exponen en el post corresponden a la fecha en la que visitamos el lugar (así como también su conversión a dólares), por lo que, en el tiempo transcurrido, pueden haber sufrido modificaciones. Estuvimos en Fes en el mes de octubre del 2014.


¿Estás pensando en visitar Marrakech también? No te pierdas nuestro post.

En el 2014 empecé a viajar por el mundo con Daniel y en estos años aprendí a disfrutar de las pequeñas cosas, a amar los sabores, colores, texturas, abrazos, sonrisas, miradas... Entendí que todo lo que necesito cabe en una mochila de 30L. y que somos los únicos autores de nuestro presente.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *