El Puente de Occidente (Sta. Fe de Antioquia)

El Puente de Occidente es una de las principales “atracciones” de Santa Fe de Antioquia, en este post te contamos todo lo que tenés que saber antes de visitarlo.

 ¿CÓMO IR desde Santa Fe de Antioquia?

Con un moto-taxi. Precio: 15000 COP (por los dos) – 5.61 usd. El viaje dura unos 20 minutos y es muy ameno especialmente si el conductor les hace de guía y les va contando un poco sobre el Puente. Eso nos pasó a nosotros:

VIDEO:Relato corto – Puente de Occidente.

El taxista nos llevó hasta el puente y lo cruzamos en el moto-taxi. Paseamos y conocimos la zona y, a la vuelta, lo cruzamos a pie para encontrarnos con nuestro chofer quien amablemente nos esperó todo el tiempo (mientras mirábamos, sacábamos fotos y caminábamos por el puente).

Puente de occidente

¿Qué es el Puente de Occidente?
Se trata de un puente de 291 metros de largo que pasa sobre el río Cauca uniendo las localidades de Olaya y Santa Fe de Antioquia.
Puente de occidente

Terminado en 1895, después de 8 años de trabajo, fue considerado el puente más largo de América del Sur. El ingeniero a cargo de la obra José María Villa (quien se encargó del diseño y la construcción) hizo traer desde Inglaterra los cables de acero y demás elementos en hierro que servirían para darle fortaleza al puente y en Colombia se fabricaron las piezas en madera.
Puente de occidente

La inexistencia de planos y cálculos previos a la construcción del puente de Occidente hizo que muchos mitos crecieran alrededor de la construcción. Algunos lugareños dicen que “que cuando los representantes del gobierno le preguntaban dónde estaban los planos, él señalaba su frente con el índice”.


Disfruten El Puente de Occidente en Santa Fe de Antioquia!!! Y no duden en escribir si tienen alguna pregunta 🙂 

nota


lugares en colombia

En el 2014 empecé a viajar por el mundo con Daniel y en estos años aprendí a disfrutar de las pequeñas cosas, a amar los sabores, colores, texturas, abrazos, sonrisas, miradas... Entendí que todo lo que necesito cabe en una mochila de 30L. y que somos los únicos autores de nuestro presente.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *