Qué ver y qué hacer en Cartagena de Indias (Colombia)

Cartagena de Indias es una ciudad muy bonita, principal destino costero y además, Patrimonio Histórico de la Humanidad. En este post te contamos qué lugares hay para visitar, donde comer y te dejamos algunos consejos muy importantes si vas a llegar o irte en bus.

¿CÓMO IR?
Nosotros volamos desde Bogotá con la aerolínea LAN. Salimos puntuales y el viaje fue muy tranquilo.

LUGARES Y PRECIOS

 

La playa de la zona llamada Bocagrande es muy extensa y se subdivide naturalmente en varias playitas así que uno siempre encuentra un lugar donde quedarse (alejado, cerca del bar con música, en el “área familias”, etc.). De lo que sí no se puede escapar es de los múltiples vendedores ambulantes, masajistas y vendedores de tragos: Si bien llega un punto en que, si fuiste a la playa a estar tranquilo leyendo tu librito, esto saca lo peor de vos, acordate que es su trabajo y que siempre podés ensayar un amable “no, gracias” y si hay algo que destacar es que amablemente siguen su camino.

En Bocagrande van a encontrar también muchos supermercados y restaurantes.

Cartagena

Cartagena

Ciudad amurallada
A caminar señores! El centro histórico que encierran las murallas de Cartagena es el alma de la ciudad y se recorre fácilmente a pie (de hecho hay partes que son sólo peatonales) y se disfruta poco a poco. Miren para todos lados, las construcciones son muy bonitas y tienen detalles escondidos. En el centro se van a encontrar con muchos artesanos algunos de los cuales  ofrecen artesanías muy características (nosotros nos compramos unos monederitos tejidos a mano por 2500 COP cada uno – 0.94 usd).

Cartagena

Iglesia San Pedro Claver
Tuvimos la suerte de ver un casamiento típico de la costa, donde todos, novios e invitados, se visten de blanco para celebrar y al salir, tiran pétalos de flores a los recién casados. Un poema! Ojalá tengan la misma suerte…

Cartagena

 

Castillo San Felipe de Barajas
Se trata de una fortaleza construida en 1536 durante a la época colonial española y ubicada por fuera de la Ciudad Amurallada, en un punto estratégico desde donde, tiempo atrás, se controlaban las invasiones, tanto por tierra como por mar.
Lo que pueden hacer es recorrerlo todo (hasta los túneles subterráneos), sacar muchas fotos  y listo (no hay un museo para visitar, la fortaleza en sí es el “museo”). Eso sí, no se pierdan en el piso superior, en la sala llamada “hospital de Tropa”, un video que explica la construcción de la fortaleza y su historia. Muy didáctico, entretenido y se disfruta más porque en la sala hay aire acondicionado (para tener en cuenta si les tocó un día particularmente caluroso como a nosotros).
El mejor consejo que les puedo dar es: protector solar + gorro + agua! Si no tienen agua compren afuera a los vendedores: pero compren agua en bolsita, que sale mucho más barata =P
Cartagena
Costo: 17000 COP (incluye mapa) – 6.44 usd
Horario: Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ubicación: Carrera 17.

 

Torre del reloj
Cartagena

Leímos por ahí que el reloj de la torre que da entrada a la ciudad amurallada es uno de los más hermosos del mundo… no creo que sea “uno de los más hermosos del mundo” pero sí que es muy bonito, especialmente de noche cuando está todo iluminado.
Ubicación: Entrada a la ciudad amurallada. Carrera 7 nº 32-28.

Isla Barú e Isla del Rosario
Les van a ofrecer todo el tiempo el viaje para conocer estas islas. Nosotros no pudimos ir porque estuvimos solo 2 días y queríamos conocer la ciudad pero si googlean esos nombres, les aseguro que van a querer ir.

 

COMER

Como estuvimos solo 2 días, compramos comida en el supermercado y nos dedicamos a disfrutar de la playa. Sin embargo, una noche comimos en un restaurante de pescado que una señora en la calle nos recomendó. Ésta es una de las estrategias que solemos usar en ciudades tan turísticas: Preguntarle a varias personas del lugar a dónde nos recomiendan ir para comer “bueno, bonito y barato”.

El restaurante se llamaba “San Valentín” y el plato de pescado nos salió 20000 COP (7.58 usd) a cada uno (con la bebida incluida).

Cartagena

En la playa, aparte de los vendedores ambulantes y los masajistas van a escuchar que venden COCADA: esta “galletita” es muuuuuy dulce y sabrosa. Se trata de una masa a base de coco y leche, cocinada al horno. Hay varios sabores, entre ellos “arequipe” (dulce de leche, para los argentinos). Consejo: prueben al menos una! Es una comida típica =)

TERMINAL DE OMNIBUS

La Terminal de ómnibus de Cartagena merece un capítulo aparte porque queda MUY LEJOS de la ciudad! El taxi nos salió 24000 COP (9.09 usd) y tardó 45 minutos en llegar! Ténganlo en cuenta por si piensan ir a sacar con anterioridad los pasajes… Mala idea. Es preferible que vayan una hora antes de la partida a sacarlo y no que pierdan 2 horas de playa o paseo yendo y viniendo (además del costo del taxi!!!).

CONSEJITOS:
  • Caminar en la Ciudad Amurallada
  • Tener siempre a mano: protector solar + gorro + agua
  • Probar la “cocada” (galletita a base de coco y leche)
  •  No ir a la terminal de ómnibus para sacar el pasaje con anticipación, van a perder tiempo y dinero! Mejor vayan una hora antes de que parta el bus que quieren tomar.
  • Comprar adaptadores! (3000 COP – 1.13 usd) Los enchufes en Colombia son muy diferentes y es mejor estar preparado antes de que se les agote la batería de la compu o del celular. Acá va una foto:
    adaptadores en colombia
  • Siempre agradecer =)

Disfruten Cartagena de Indias!!! Y no duden en escribir si tienen alguna pregunta 🙂  

nota
Estuvimos en Cartagena de Indias el 28 y 29 de marzo del 2015.


lugares en colombia

En el 2014 empecé a viajar por el mundo con Daniel y en estos años aprendí a disfrutar de las pequeñas cosas, a amar los sabores, colores, texturas, abrazos, sonrisas, miradas... Entendí que todo lo que necesito cabe en una mochila de 30L. y que somos los únicos autores de nuestro presente.


4 thoughts on “Qué ver y qué hacer en Cartagena de Indias (Colombia)”

    • ¡Hola Marcos! ¡Gracias a vos por pasar! Te cuento que en la ciudad amurallada hay más oferta y mejores precios, además de que es hermoso para caminar y está casi todo cerca.

      En Bocagrande la mayoría son hoteles o departamentos en alquiler… depende qué estes buscando vos.

      ¡Saludos!

  • MUUUCHAS GRACIAS POR TU BLOG…ESTA MUY BUENO…LASTIMA Q NO FUERON MAS DIAS…HUBIERAS DADO MAS DATITOS…IGUAL M RE SIRVIO…ANOTE TODO.Y BARBARO LO DE LOS ENCHUFES…MUCHAS GRACIAS X TU TIEMPO. NATY DE ARGENTINA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *